Blogs. ¿Cómo escribir un blog o un artículo en Medbook 2.0?

Publicado por
|

Blogs de Salud en Medbook

Una de las funciones más importantes de Medbook es la posibilidad que tiene cada usuario de disponer de su propio Blog.

Hay dos formas de escribir un artículo o entrada del Blog que ofrece Medbook: mediante el editor externo (más fácil, orientado especialmente a usuarios menos iniciados) o el editor interno (más posibilidades, dirigido a usuarios algo más expertos o con interés en publicar posts más elaborados).

El primer paso es crear una cuenta en Medbook, lo cual es gratuito y solo requiere 2 minutos.

Una vez hecho esto, se tienen 2 opciones:

Publicar un artículo con el editor interno de Medbook (no válido para algunas versiones de Internet Explorer):

El proceso es el siguiente:

1. En la barra de herramientas superior, en la esquina izquierda, hacemos clic sobre “+ Nuevo”. Eso abre el editor interno de Medbook.

2. Escribimos título y texto del artículo, añadiendo las fotos que se deseen mediante el botón “Añadir objeto”.

3. Podemos modificar el formato del texto mediante los botones de la parte superior de la caja de texto. Haciendo clic en el botón del extremo derecho, aparece una nueva fila de botones, que nos permitirán aplicar mejoras al artículo (tamaño de letra, colores, subrayado, etc.)

4. MUY IMPORTANTE: Una vez terminado el artículo, es fundamental dirigirse al cuadro “Publicar” (en la parte superior derecha) y modificar el estado del artículo, mediante el enlace “Editar”. Se puede elegir entre “Borrador” (que no hará público el artículo) y “Pendiente de Revisión” (que publicará el artículo inmediatamente o pendiente de revisión por un moderador, en función de los permisos del usuario). Si observa que sus artículos no se publican de forma inmediata, puede solicitar los permisos correspondientes en la página: Contactar con Medbook.

5. Además, mediante este editor podemos modificar la fecha en la que el artículo se hará público.

6. Es de gran utilidad también seleccionar la “Imagen destacada” (en la parte inferior derecha) que hará especialmente visible y atractivo su artículo para atraer más lectores.

7. Por último, para confirmar y grabar el artículo escrito, se debe hacer clic en el botón azul: PUBLICAR, situado a la derecha de la caja de texto.

Publicar un artículo con el editor externo de Medbook (no válido para algunas versiones de Internet Explorer):

Se debe seguir lo siguientes pasos:

1. Abrir la página de perfil haciendo clic sobre el nombre de usuario, que encontramos en la esquina superior derecha.

2. A continuación, hacer clic en el botón “Mis artículos”, lo cual abre nuestro Blog Personal, en el que se refleja índice de todo lo que hemos publicado hasta el momento.

3. Una vez allí, bajo, la foto de nuestro perfil, encontramos el botón “Nuevo Artículo”, que abre el editor externo de Medbook.

(40, 1 )

Videos

Archivo

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR

Comparte este artículo

Ir a la barra de herramientas