Después del parto, es fundamental cuidar la higiene íntima

Publicado por
|

La “Episiotomía” es una pequeña incisión quirúrgica que se realiza en el 90% de las mujeres que dan a luz por parto natural. Para ayudar a mejorar el proceso de cicatrización, la higiene íntima cobra
una vital importancia. Gynoderm es una opción para el cuidado diario después del parto.

Asesor científico de Gynoderm, Dr. Claudio Zurlo Médico MN Nº 79.406

La episiotomía es una incisión quirúrgica, un pequeño corte realizado con bisturí, que permite aumentar el diámetro del canal vaginal para facilitar el parto en el momento de la expulsión del bebé. Este procedimiento implica el corte de la piel, los músculos, vasos y estructuras que dan un marco anatómico al canal vaginal. Mantener la higiene en ésta zona íntima femenina es importante para prevenir complicaciones, irritaciones y molestias. Utilizar un Jabón Intimo ayuda a mantener el pH óptimo genital, lo que protege contra posibles infecciones.

Durante el embarazo y el post parto, los niveles de hormonas femeninas fluctúan pudiendo alterar el equilibrio de los microorganismos al modificar el pH genital, el que normalmente es levemente ácido. Esta interferencia en el ambiente ácido de la vagina favorece que microorganismos con potencial capacidad patógena puedan aparecer. Mantener una higiene adecuada en ésta etapa, brindará seguridad y protección, evitando potenciales complicaciones.

De uso externo, Gynoderm es de venta libre. Se presenta en envases de 180 ml.
Precio Sugerido de Venta al Público $120

(4, 1 )

Videos

Archivo

Pin It on Pinterest

Share This

COMPARTIR

Comparte este artículo

Ir a la barra de herramientas